Butaqueros Argentinos y el trabajo en el «Teatro de la Ribera»

Allá por Octubre de 1971 en la Vuelta de Rocha frente al Riachuelo abría por primera vez sus puertas el “Teatro de la Ribera”, edificio donado por uno de los artistas plásticos más representativos del país, Benito Quinquela Martín. En el 2016 luego de un arduo trabajo de restauración por parte de distintos profesionales, donde nos incluimos con Butaqueros Argentinos, el teatro abría sus puertas por segunda vez al publico.

Butaqueros Argentinos trabajando en el Teatro de la Ribera

La renovación y puesta a punto del Teatro de la Ribera, un punto emblemático y característico de La Boca y de Buenos Aires en general, incluyó restauraciones de diferentes puntos del lugar como la pintura (respetando los colores originales), venecitas e impermeabilización del espacio. También se incorporó sitio para silla de ruedas, se instaló un ascensor panorámico y un nuevo baño para personas discapacitadas.

teatro-2265523w640

Por otro lado desde Butaqueros Argentinos nos ocupamos de retapizar por completo las butacas del teatro siguiendo un patrón de colores bien caracteristicos del barrio de La Boca.

La sala del Teatro de la Ribera cuenta con una capacidad total de 600 espectadores, con un pulman y una platea baja. Tanto en la sala como en el hall de ingreso podemos encontrarnos con ocho increíbles murales realizados por el mismísimo pintor boquense Quinquela Martin que reflejan a la perfección todo lo que representa el barrio.

Finalmente, en la parte superior del teatro se instalaron aulas donde hoy funciona la primera Escuela de Técnicos del Espectáculo en Vivo con cursos y talleres sobre maquillaje, escenografía, vestuario entre otros.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Luke dice:

    Excelente. Bien apoyando la cultura.

    Me gusta

  2. Marcelo dice:

    Excelente trabajo, realizado teniendo en cuenta todos los detalles.

    Me gusta

Deja un comentario